domingo, 18 de abril de 2010

Búsqueda

Llevaba esperando cerca de 4 horas y aún no tenía éxito, me habían dicho que "chico" siempre frecuentaba ese lugar, pero, ahora que lo pensaba, mi "contacto" no era muy de fiar y ya me había fallado antes.
Estaba a punto de irme cuando escuché la hermosa voz de "chico" y de inmediato sentí un hueco en el estómago, de esos que dan cuando te brincas un escalón....me giré para poder verlo mejor y ahí estaba... más alto que como lo recordaba, pero hay que tener en cuenta que pasaron 6 años antes de que tuviera la necesidad de buscarlo, y sí, digo necesidad porque sabía que si lograba reunir a "chico" y "chica" esos recuerdos regresarían a mi memoria, ¿como es que lo sabía? bueno, intuición.... sexto sentido....no sé, pero era tal la urgencia de reunirlos que tuve que buscar entre mis antiguas amistades, pues había cosas que por mas que intentaba recordar, por alguna razón, siempre venían ellos dos a mi mente....
"Chico" debió sentir mi mirada porque me miró y vi como se le iluminaba el rostro, se encaminó hacia donde yo estaba y no pude evitar sonreír.
-Hace tanto tiempo que no nos vemos...-dijo con emoción contenida
-Ya lo sé, pero qué chiquito es el mundo ¿verdad?
-Bueno, no sé si sea chiquito, pero estoy sumamente feliz de verte, ven, tengo un lugar más privado donde podemos estar.
Me tendió la mano y nos dirigimos hacia el lugar que me dijo. Nos instalamos, pidió de tomar para ambos y me sorprendió ver que recordaba a la perfección lo que me gustaba.
-Bueno, ahora sí, cuéntame que has hecho, debe de ser algo muy interesante, o eso espero, han sido 6 años.
-Ja! pues no sé si sea interesante, pero si he vivido muchas cosas...unas no muy agradables y otras...dignas de ser recordadas.
-Eso es bueno! Pues bien, cuéntame, soy todo oídos.
Mientras le contaba con lujo de detalles lo que había sido de mi vida en esos 6 años, me llenaba a tope con su dulce voz, desde el primer momento en que lo conocí quede impactada por ella, simplemente hermosa, no había otra palabra para describirla y escucharlo dándome opiniones y regañandome me sentía tan pequeña, tan protegida....
-Has vivido muchas cosas, me cuesta creer que ya tienes 25 años, sigues estando igual.
-Eso es un halago?
-Claro! estás igual de hermosa! pero debo decirte que este encuentro trae a mi memoria cosas que he tratado de olvidar....pero bueno, dejemos eso de lado.
-Qué cosas?
-Bueno...creo que ya sabes que ya tiene mucho tiempo que no estoy con...ella ¿verdad?
Hablaba de "chica", jamás me imaginé que ellos marcarían de tal modo mi vida, por eso tenía que encontrar el modo de reconciliarlos.
-Sí ya lo sabía. Pero..¿qué pasó?
-No lo sé, y me gustaría verla una vez más, últimamente sólo pienso en ella....y en ti, cómo si mi vida dependiera de tenerlas a las dos.
-¿Puedo decirte algo loco?
-Claro.
-Me pasa exactamente lo mismo, por eso estoy aquí, te ayudaré a reunirte con ella, siento que eso es lo que tengo que hacer.
-¿Cómo harás eso?
-Bueno, debo confesarte que ya llevo bastante tiempo siguiéndolos a ambos...y sé donde está ella en este momento.
De nuevo vi que sus ojos se iluminaban y también sabia que no rechazaría ir conmigo en ese momento.
-¿Va...vamos a ir...ahora mismo?
-Sí, necesito verlos juntos, no lo entende...
-¡Claro que lo entiendo!-dijo interrumpiéndome-Vamonos ya.
Tiró el pequeño sillón donde estaba sentado y me ayudó a mi a levantarme, salimos casi corriendo del lugar, "chico" parecía tener la misma necesidad que yo por verla...
Cuando llegamos, "chica" seguía platicando con mi compañera, parecían estar muy a gusto, lo cual eran buenas noticias, pero antes de ponerlos frente a frente, necesitaba saber qué tal estaba la situación con "chica", así que marqué el teléfono de mi compañera y me dijo que todo estaba bien, que podía llegar cuando quisiera; le comuniqué esto a "chico" y ambos entramos en el café donde estaban ellas.
Traté que ser yo a quien viera primero, pero, (y ya me esperaba algo así) "chico" se me adelantó y se plantó frente a ella.
-Hola-dijo titubeando un poco-cuanto tiempo sin verte.
"Chica" se puso pálida, pero respondió el saludo.
-Tienes razón, ha pasado mucho tiempo.
Yo estaba muda, el simple hecho de tenerlos enfrente, traía a mi memoria tantas y tantas cosas...que no me dí ni cuenta el momento en que ambos me tenían abrazada. Ambos estaban llorando y yo estaba a punto de hacerlo cuando mi compañera me dijo:
-Te sangra la nariz.
Me toqué la nariz y ahí estaba la sangre, "chica" me acercó un pañuelo y me iba a limpiar cuando escuché que alguien me decía "ya hiciste lo que querías, ahora tienes que irte"
De pronto todo me comenzó a dar vueltas, y "chico" me sostenía el brazo, "chica" pedía a gritos ayuda y mi compañera empezaba a derramar las primeras lágrimas, ella ya sabía que pasaba...igual que yo.
-No pasa nada-les dije-es algo que yo quería y necesitaba.
-¿De qué hablas?
-Ustedes fueron parte tan importante de mi, que tenía que reunirlos, mis recuerdos dependían de eso.
-¿Tus recuerdos?-dijo "chica"
-Sí, parecía tenerlos atrapados y cuando trataba de sacarlos a la luz, lo único que veía eran sus caras.
"Chico" me miró y parecía entender de qué le hablaba.
-Y ahora, que ya hice esto y mis recuerdos han vuelto, tengo que irme.
Me separé de "chico" y antes de irme los abracé y les dije lo mucho que los quería, lo importantes que eran para mi, y que así era cómo tenían que estar, juntos.
-Fue un placer verlos de nuevo. Ya no siento la cabeza como si estuviera rota, como si le faltará algo, gracias.
-Gracias a ti-dijo "Chico"
-Gracias hija, por todo.
"Hija" así es cómo me decían ellos, ellos eran mis "padres", lo habían sido en la época en la que yo estaba fuera de control, claro que no eran mis padres reales, pero ellos eran mis padres, ¿difícil de entender? no creo, antes se acostumbraba a nombrar "padres", "hermanos" a las personas más importantes para ti, y ellos lo habían sido.
Salí del lugar, mi compañera me seguía muy de cerca, Arturo y Laura estaban abrazados, cuando cruzamos la calle, me desplomé en el piso y ya no supe nada más...


Bueno, después de no postear en un laaaaargo rato, aquí tienen, espero les guste.
La próxima semana se celebra algo muuy importante...el 24...¿saben de que les hablo?
Hasta la otra!

2 comentarios:

  1. hermanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! noma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lloro lloro..... la espera valio la pena estan.... estan.... llegador y conmovedor... uno se va de este mundo cuando termina de hacer todo lo k tenia k hacer.... noma noma k llegador

    ResponderEliminar
  2. Uumm pues despues de salir de mi transe noma!!! es muy bello y coincido con miguel la espera valio la pena jajaja eemmm el 24??? no se que se celebra jajajajajajaja

    ResponderEliminar